Velar por la raza Holstein, promoviendo, contribuyendo al mejoramiento genético y a la productividad de la raza recopilando, procesando, certificando y difundiendo información de los hatos lecheros.

Mantener el liderazgo en el manejo de bases de datos y generación de información sobre establos lecheros, activos en la generación de investigación y desarrollo, conservando representatividad en el gremio.

A principios del siglo XX comenzaron a importarse razas lecheras especializadas, siendo el ganado Holstein el más numeroso, teniendo el propósito de repoblar y mejorar la producción lechera de México. A partir de 1940 empezó a consolidarse la lechería comercial. En los años cincuenta y hasta los setenta se fueron integrando las empresas ganaderas productoras de leche en grandes unidades productivas en donde la Holstein ha sido, es y seguirá siendo la raza dominante y la propia industrialización de su producción se convierte en una diversidad de productos y competencia del mercado protagonizada principalmente por dos grandes empresas a nivel nacional y muchas otras que a nivel regional también tienen su propio mercado.

Holstein de México, A.C.

CALIDAD GARANTIZADA

José María Arteaga 76

Centro

Santiago de Querétaro

 

(442) 212 02 69

 

gciagral@holstein.com.mx

  • YouTube
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2017 TRMS