¿Qué Toro?

Evaluaciones genéticas y genómicas

A escasos dos años de haberse fundado, Holstein de México comenzó a realizar actividades que le hicieron convertirse en pionera en el mejoramiento genético del ganado lechero del país. Las primeras evaluaciones genéticas que se realizaron en México fueron de rasgos de conformación.

 

Una vez que se contó con lactancias completas generadas por el Control de Producción en 1970, se obtuvo información para realizar evaluaciones genéticas para producción de leche. El potencial de producción de leche está determinado por la composición genética de las vacas. Por esta razón es importante hacer énfasis en la calidad de la recría, para lo cual es necesario entre otras cosas, establecer un programa de mejoramiento genético.

 

Holstein de México junto con el INIFAP realiza evaluaciones genéticas para producción de leche y conformación del ganado en las diferentes condiciones de producción del país.

 

Con esta evaluación el ganadero tiene una herramienta de selección importante, esto se completa con el reporte anual de evaluaciones genéticas que contiene los datos de los animales que fueron incluidos en la evaluación. Dichas evaluaciones son publicadas en el libro que edita Holstein de México, conocida como ¿Qué Toro?  y desde hace 10 años se hace las evaluaciones de forma semestral.

Qué_Toro_022018.jpg

Holstein de México, A.C.

CALIDAD GARANTIZADA

José María Arteaga 76

Centro

Santiago de Querétaro

 

(442) 212 02 69

 

gciagral@holstein.com.mx

  • YouTube
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2017 TRMS